jueves, 11 de febrero de 2010

VII PREMIO ANAYA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Un buen amigo de la librería ha ganado un premio y desde aquí nos hacemos eco y le felicitamos.
¡¡¡Enhorabuena Daniel y un beso desde el bosque!!!






El escritor zaragozano Daniel Nesquens ha resultado ganador de la VII edición del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, dedicado este año al ámbito infantil, con la obra "El hombre con el pelo revuelto". El texto premiado se publicará en abril en una edición ilustrada y estará dirigido a lectores a partir de 8 años.
Daniel Nesquens es un escritor especializado en literatura infantil. Apoyándose en un humor tendente al absurdo, bebe de lo cotidiano, de lo humano y traslada momentos deliciosos a sus textos, que se degustan con una sonrisa puesta de principio a fin. Leemos sus libros y nos acordamos de Jardiel Poncela, Miguel Mihura, Antoniorrobles, Tono… aquella “otra generación del 27”. Realidad, sueño, ficción, vida y mucho humor… todo de principio a fin.
“Creo que mi biografía cabe en el reverso de una tapa de yogur -afirmó en una entrevista-, pero diré que me nacieron en Zaragoza (España); que tuve una infancia de juegos de calle, de estar poco en casa. Así pasó que un día mis padres no me conocieron y no me dejaron entrar en casa. Ese día dormí en la calle. Poco a poco fui creciendo. Un día me afeité. Otro me eché novia…, pero sin fumar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario