martes, 26 de enero de 2010

OVEJITA, DAME LANA Y EL TIEMPO VUELA

Nos acaban de llegar de Kalandraka dos novedades que había incluír en el blog. No dejéis de verlas.



–¿Cuántos meses tiene un año?
–Doce meses, ¿quieres más?
–Quisiera tener los doce y otro para descansar.




El tiempo es la materia prima de la que estamos hechos: segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años... Este libro nos ofrece otra mirada alternativa sobre esa medida y nos da a conocer otra clase de relojes: “ésos donde nunca se sabe qué hora es”, en palabras de Álvaro Magalhães. Acostumbrados a preguntar la hora, este álbum sugiere lo opuesto: preguntar la hora que no es.






–Ovejita, dame lana.
–¿Para qué quieres mi lana?
–Para hacerme un jersey y estar siempre calentito.
Si me tapo la barriga un buen catarro me evito.




Un texto rimado para primeros lectores, de estructura encadenada, repetitiva y acumulativa; un recurso empleado en los cuentos de tradición oral. Un relato de invierno, para combatir el frío.

6 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta, estas novedades!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Thank you very much for your sweet comment on my blog..:)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios a tod@s.
    Bienvenido "Toro", aquí nos gustan mucho los poetas.

    ResponderEliminar
  4. Mi nombre es Cristina Velázquez y soy Profesora de Informática, de Ciencias Exactas y capacitadora de docentes en TIC.
    Quiero invitarlos a participar de una de mis iniciativas denominada "Tu Blog en mi Blog"
    http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/
    Para que comprendan mejor de qué se trata, pueden leer la presentación en
    http://tublogenmiblog.blogspot.com/2009/02/presentacion.html

    Espero que les interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de su Blog.

    Cordialmente
    Prof. Cristina Velázquez

    ResponderEliminar
  5. ¡El de la ovejita me ha encantado, tengo que hacerme con él! Gracias por los consejos "cuentiles"! :D

    ResponderEliminar